lunes, 5 de diciembre de 2011

Shhh! Sólo para vos, Romi!

Mini-Capítulo diez: Pobrecita, ella, que está sola.


Acepto que soy una persona sumamente dramática, escandalosa, exagerada, emocionalmente inestable y de humor discutible, pero, aun así, siempre detesté con toda mi alma que la gente le tuviera lástima a mi soledad o a la soledad de cualquiera, por más asumido que éste lo tuviera. ¡Al placard todos los buenos samaritanos de la caridad amorosa! ¡Al mismísimo mueble del infierno a quienes se jactan de tener una perfecta relación con sus cónyuges! ¡Brindis! ¡Brindis por aquellos que disfrutan de su independencia! ¡Y brindis, también, por quienes, aunque estén solos sin querer, no se están cortándose las venas por ello!

¿Será que sólo yo he advertido sus lastimosas miradas? ¿Será que quienes están solos de verdad se sienten tan afligidos como para callarse? “El que calla, otorga” dice la lengua popular. No me callo, alzo la voz ante los cuatro vientos a la vez (no me pregunten cómo he de hacer) y grito, grito que no quiero su clemencia, su misericordia, su compasión. Grito (aunque mienta) que estoy sola porque así quiero estar.

Después de todo, a la hora de morir, morirá solo también aquel que ha ahogado sus oídos de cursilerías banales o de llantos entre botellas de vodka. A lo sumo tendrá más flores en su entierro aquel que se ha casado. ¿Pero a quién le importan las flores?

Y yo, que a los dieciocho años de edad llegué a sentirme incómoda al ver que de los tres hermanos, la única sin pareja en todo ese almuerzo familiar, era yo. ¡Qué ingenua!

¿Saben qué? Como le dije a un gran amigo mío: “Yo ya estoy resignada, por eso no me importa si estoy con alguien o si dejo de estar, le agarré gusto a la soledad, al silencio, a rascarme el culo si tengo ganas, a no peinarme, a no depilarme si no quiero, pero ésa es la diferencia entre vos y yo, yo estoy resignada, ya no miro a los hombres, ya no pienso en ‘lo lindo que sería tener novio’, en cambio vos creés que estás resignado, y prácticamente se te llenan los ojos de lágrimas y el corazón de esperanzas cuando ves a dos personas de la mano.” Okay, puede que haya sido crudo, pero... ¿Acaso no es así?

sábado, 15 de enero de 2011

Good, good, fine.

Hooooooola, si, que alguien me haga el favor de preguntarle a Cory Kennedy como mierda hace para ser famosa por rasacarse el pupo en la Web… Digo, hace años que yo aplasto el traste acá las 24 horas al día, y no me conoce ni mi vieja. Chaaaaaau.

 

Imagen de Buda hecha por mí en el Paint.

martes, 4 de enero de 2011

Recién traigo esto del Mar.


Una y media de la mañana, y me escapé al Mar. Ya es cuatro de Diciembre Vine al Parador a tomarme un Dr. Lemon, a escribir y a pensar. Las primeras dos están en marcha, como ves. La tercera se me hace imposible. En un lugar como éste, no se puede pensar.
Salvo por los recuerdos que te trae la espuma. Acá, con la noche oscura, pareciera que el Mar es Cielo más arriba, y que el oleaje viene cargado de estrellas caídas, de ángeles mudos que así se comunican, de millones de personas que ya no están, y que desde arriba soplan para que podamos oír sus mensajes.
Si creyera en los Milagros, diría que éste es el más importante que se ha visto, y es tan majestuoso, que aún se deja ver. Me atrevo a decir que de él se emana mi pureza y muchos de mis pensamientos.

Tus olas, Mar, son todas distintas, irregulares, tales como mis días; Y tu perfume no se compara con ninguno, como si fueras una nube rosa que llena el cielo azul; Vos sos puro, Mar, llenás con tu vida cada rincón del planeta.